viernes, 6 de septiembre de 2013

COMIDA HÚNGARA (II). PAN TRENZADO DE PASCUA.

Aquí estoy de nuevo entre fogones. Hoy os propongo hacer el pan trenzado de pascua. Es una receta sencilla y muy rica. Seguro que a vuestros peques les encanta, así que poneros manos a la obra e ir practicando para cuando lleguen.


Ingredientes
1 Kg de harina de trigo
600 ml de leche templada
250 grs de azúcar
150 grs de mantequilla
25 grs de levadura de panadero
1 yema de huevo
1 cucharadita de sal
1 huevo ligeramente batido
 
Opcional:
Yo he incluido un puñado de pasas de corinto  (100 gr) que he añadido cuando la masa estaba ya preparada.
 
Preparación paso a paso:

Disolver una cucharada de azúcar en un poco de leche. Añadir la levadura, mezclar y dejar reposa. Tamizar la harina y mezclarla con la yema, la sal, la levadura y la mitad de la mantequilla. Amasar hasta conseguir una masa elástica. Ir añadiendo de a poco el resto de la mantequilla sin dejar de amasar. (Este es el momento en el que he añadido las pasas)
Hacer un bollo, espolvorear con harina y tapar con un paño limpio. Dejar descansar en sitio cálido hasta que doble su tamaño. Partir la masa en tres partes iguales, darles forma alargada y hacer una trenza. También podemos hacer bollos individuales más pequeños, en forma de bola, oval o pequeños bollitos trenzados (esto es al gusto de cada uno).
Colocar el pan sobre una placa de horno engrasada (yo lo puse sobre una lámina de papel vegetal para horno) y dejarlo en sitio templado hasta que doble su volumen. Pintar con el huevo y llevar a horno precalentado a 200 º C durante 50´ minutos, o hasta que este cocido y dorado. Si veis que el pan van tomando color de forma rápida rebajar la temperatura a 180º para que no se queme.
 
Observación:
 
Yo hice la receta el fin de semana y no puede conseguir levadura de panadero así que puse un sobre de levadura normal. El resultado es que me salió un bollo más compacto de lo normal, y tuve que añadir un poquito más de harina. Sin embargo de sabor estaba riquísimo.
 
Espero que os guste y que disfrutéis como yo lo he hecho. Hasta la próxima.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario