domingo, 25 de agosto de 2013

Gracias por vuestras más de 3000 visitas !!!!

Quisiera agradeceros a todos las más de 3000 visitas que habéis hecho a mi blog. Al principio cuando comencé a escribirlo ni se me pasó por la cabeza en ningún momento que llegaría a esta cifra. ¿Un hombre creando un blog sobre adopción? ¿Raro verdad? (que sepáis que no es el único que existe). La idea era contar paso a paso todo el proceso de adopción para que a aquellos que empezaban les sirviera de ayuda y de orientación. A medida que el proceso iba avanzando me he centrado en Hungría, país de mis futuros hijos, pero claro está que independientemente del país que cada uno haya elegido los problemas y dudas que surgen muchas veces son comunes para todos.
 
No sé si lo habéis visto, pero recientemente e incluido dos nuevos contenidos en el blog: un apartado por si me queréis escribir de forma personal y que el contenido no salga publicado directamente en el blog (se encuentra a la izquierda de la página principal bajo mi perfil); y por otro lado un traductor que se encuentra a la derecha de la página principal, bajo el indicador del número de visitas; en este caso es para facilitar la comprensión de la información para aquellas personas que visitan la página desde otros países o que tienen una nacionalidad distinta a la española. ¿Sabéis que hay personas que leen el blog desde otros continentes? A modo de curiosidad podéis comprobar como quedaría el texto que estáis leyendo si lo traducís al húngaro, búlgaro, ruso... (seguro que además de asustaros un poco por el idioma podéis aprender alguna palabreja, jejeje).
 
Agradezco a aquellos que os habéis subscrito, a los que me leéis, y los que hacéis comentarios y observaciones. Me han servido para mejorar/modificar y añadir la información que periódicamente os presento, y para hacer más dinámico este blog, y confío en que de aquí en adelante sean muchos más. Saber que hay personas que están pasando por la misma situación que yo, que tienen las mismas inquietudes, dudas, etc, hace que este proceso sea mucho más llevadero. Es como sentirte más seguro, con más fuerza, con nuevos ánimos y supone una recarga de paciencia y esperanza.
 
Cualquier elemento que echéis en falta hacédmelo saber y si está dentro de mis posibilidades y conocimientos informáticos (que no son muchos) intentaré solventarlos.
 
Muchas gracias a todos !!!


 

8 comentarios:

  1. Aupa Roberto & Marta, y por supuesto, a quienes siguen tu blog. Me llamo Jon y te escribo desde Bibao, donde mi pareja y yo estamos esperando, al igual que vosotros, una parejita de hermanos -as. Terminamos toda la tramitación del expediente con la ECAI en el mes de Septiembre u Octubre 2012 que se envió a Hungría, y en dos meses - Diciembre 2012 - ya nos llegó la aceptación oficial desde el Dpto. correspondiente del gobierno húngaro. Estamos por tanto, en estos momentos, en el mes +8 de espera, por lo que dado los tiempos habituales de espera, lo mismo podrían llamarnos ya el mes que viene o en cualquier momento de aquí a Abril o Mayo de este próximo año que es cuando se cumpliría la fecha máxima habitual. Si te parece, te escribo un correo personal y hablamos. Saludos y Abrazote Norteño. Jon

    ResponderEliminar
  2. Jon,de Bilbao : Por cierto, en lo que podamos - comentarios, información o simple opinión - no dudéis en preguntarnos. En principio lo que habéis comentado con otros participantes en el blog es lo que hay ( tiempo de espera aproximado es de año y medio ). Como os decía, en nuestro caso se trata de dos hermanitos-as de entre 2 y 6 años, sabiendo siempre que quien dice 6 años, puede ser 6 años y 11 meses; y ya llevamos 8 meses de espera desde que Hungría nos respondió dando su propio visto bueno. Ojalá que fueran de 2 y 3 años o de 2 y 4 años, de forma que cuanto más pequeños más fácil y rápido adquieren el idioma de cara a que cuando accediesen a edad escolar ya tuvieran nociones altas o al menos suficientes de castellano y, en nuestro caso de euskera. Lo dicho, si en algo podemos colaborar, contad con nuestro apoyo. Abrazote a todos. Jon

    ResponderEliminar
  3. Que animante es leer los mensajes de Jon!
    Nosotros estamos terminando de decidir si nos lanzamos a por 3 a Hungría, pero antes tenemos que intentar cambiar el CI. Por lo que comentas Jon de 2 hermanos, parece que el tiempo de asignación también es razonable no? Es que nuestro gran dilema ahora es ese, si ir a por 3 para agilizar el proceso, aunque esta mañana he hablado con Gobierno de Aragón(vivimos en Zaragoza) y me han dicho que lo pensemos bien, que es mucho trabajo, sobre todo por la adaptación de los niños, el idioma, las circunstancias de cada uno.... pero al leer vuestra experiencia me anima saber que un grupo de 2 hermanos también puede ser más o menos rápido. Ahora tenemos que hablar con Gerencia, eso me ha dicho la psicóloga, y exponerle nuestro tema de cambio de país (íbamos a Bulgaria, por cierto si teneis info de este país, o alguien que haya adoptado me decís ).
    Espero que tengáis buena entrada de semana, y enhorabuena a Roberto por esas 3000 visitas!!
    Ignacioymaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que erais de Zaragoza. Buena tierra. Eso me ha hecho pensar y he decidido poner un enlace directo en la columna de la derecha al Gobierno de Aragón /Adopciones internacionales. Seguro que para vosotros es más que conocido, pero quizá haya algún aragonés que no sepa qué documentación necesita, o cosas por el estilo y así de esta forma podemos ayudarlo.

      Eliminar
  4. Jon de Bilbao : Aupa Ignacio & María. Tenemos contacto con una familia de Donostia que hace algo más de un año les dieron a sus dos niñas de Hungría al de 6 u 8 meses de haberles concedido el país su beneplácito para la adopción; pero sí que es cierto que ese fue un caso puntual que así ocurrió, porque lo normal para dos hermanos actualmente en Hungría, según nos dicen, es un plazo que podría llegar en el caso más largo al año y medio. Aparte de ser un plazo relativamente corto frente a otros países, nos decidimos por Hungría pq en este país, a diferencia de otros, los niños no suelen estar en horfanatos sino en familias estructuradas con hijos que son evaluadas y seguidas por los psicólogos o asistentes correspondientes, lo cual facilita que tengan, en mucha mayor medida que los orfanatos, un necesario aprendizaje emocional, afectivo y relacional, importante en esa edad. Lo que me dices de tres de una vez, si acaso el motivo es sólo la rapidez, en ese caso me parecería contraproducente de cara al equilibrio entre el bienestar de los niños y la total revolución para vuestra familia y pareja, lo cual no quiere decir que no se pueda hacer ya que hay familias que lo han hecho y ahí están. Dos niños de una vez ya es también toda otra revolución que siendo algo menor que tres, el hecho de que ellos puedan hacer o conservar, si acaso, otro vínculo de hermano-a le da sentido. En mi opinión y siempre que el principal o único motivo sea sólo la rapidez, no lo haría - opinión personal - pero si el motivo es que siempre ha sido vuestra ilusión, lo queréis así de verdad y de antes, tenéis medios, tiempo para todos y cada uno de ellos y ganas de afrontarlo, ... en ese caso ¡¡ a por ellos ¡¡, aunque buscaría apoyo en algún psicólogo u orientador familiar / infantil para que os ayude en todo el proceso adaptativo. Os lo digo como profesional, que también lo soy, en esos campos. ¡¡ Animo y Abrazote a todos-as ¡¡ incluyendo, por supuesto, a Roberto y Marta a quienes agradecemos su amable regalo que es este blog. ¡¡ Aupa txabales y txabalas ¡¡ Jon & Jos

    ResponderEliminar
  5. Hola Jon & Jos:

    Muchas gracias por los comentarios que habéis hecho. La verdad es que me ha hecho mucha ilusión saber que hay otra pareja más que también está en proceso de adopción en Hungría. Además vais muy adelantados !!!! Pues nada hay que estar preparados para el momento. Yo creo que debe ser como las embarazadas que están a punto de dar a luz y tienen la canastilla preparada para salir de casa en cualquier momento.
    Nosotros hemos solicitado dos hermanitos entre 1 y 6, ya veremos como se resuelve todo. También nos gustaría que tuvieran poquitos años, pero ahí no podemos hacer nada. No sé si os han comentado el proceso de elección de los padres... Una comisión de personas coge tres expedientes cuando tienen niños para adoptar y de los tres expedientes eligen uno (el que ellos estiman que es más adecuado). De manera que el orden de llegada de los expedientes es un poco subjetivo.
    Mucho ánimo y espero que tengáis noticias positivas pronto. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Jon & Jos, de Bilbao : Aupa Roberto & Marta y resto de compañeros-as de este viaje tan bonito que todos-as emprendemos.Seguiremos el blog en lo que podamos y desde luego os animamos a continuarlo pq está muy bien, a la vez de ser un punto de encuentro. Si andáis tb por facebook, comentadnos y os enviaremos solicitud para contactar tb por ese medio. Abrazote

    ResponderEliminar
  7. Gracias a vosotros que nos estáis informando de todo el proceso. Ójala hubiéramos conocido este blog mucho antes, nos hubiera facilitado mucho las cosas. Lo seguimos siempre. Sigue con él. Es un trabajo que se agradece infinitamente.
    Muchas gracias y ánimo.

    ResponderEliminar