miércoles, 21 de agosto de 2013

¿MIS HIJOS SERÁN FUTBOLEROS? FUTBOL EN HUNGRÍA

El artículo de hoy es un tanto peculiar. Como recién aficionado al futbol (antes no me gustaba nada), me he preguntado por un momento si mis futuros hijos serán futboleros. ¿Curiosa pregunta, no? Y a partir de aquí he buscado información al respecto en Hungría.
 
En Hungría Ferenc Puskás es toda una leyenda. Este húngaro nacido en Budapest (1927-2006) fue considerado uno de los mejores futbolistas de la historia. Fue apodado "Cañoncito Pum Pum" debido a su infalible disparo de zurda y a sus goles. Además fue elegido por la FIFA el máximo goleador del siglo" y ocupa el 6º lugar en el ranking del mejor futbolista del siglo. Formó parte de la selección húngara "Los Magiares Mágicos", ganó las olimpiadas de Helsinki, la copa mundial de Suiza, etc. Formó parte del Real Madrid (con el cual me identifico) y ganó cinco campeonatos de liga (casi nada). De manera que si vais por alguno de los distritos de Hungría y veis una estatua dedicada a él (hay varias), ya sabéis por qué. Además en su honor se crearon varios sellos conmemorativos con su imagen. Existe un equipo de futbol "Puskas Academy" creado en su honor.
 
Como curiosidad, en la localidad madrileña de Moralzarzal hay un kiosko llamado Puskas. Se trata de un pequeño bar kiosco con una terraza amplia y agradable bajo la sombra de un montón de árboles.
Durante décadas ha servido como punto de encuentro para los amiguetes de la zona. Es ese lugar en el que siempre apetece tomar una cerveza fresquita. Ignoro si el dueño es húngaro, pero tiene toda la pinta.
 
Plantándonos en el presente os diré que también hay varios jugadores españoles que están jugando en equipos húngaros. Héctor Sánchez, A. Brachi, Walter Fernández(Videoton)/ Gallardo, Fernando, José Luque(Diosgyori)/ Antón (Ujpest). A fecha de hoy el equipo húngaro que ocupa el primer lugar en la clasificación de la liga de futbol húngara es el "Videotón".




 

16 comentarios:

  1. Hola Roberto; Que buen trabajo estás haciendo!!. Muchísimas gracias. Quería preguntarte si os habéis informado de las edades posibles y tiempo de espera de Hungría. Nosotros nos hemos decantado por Bulgaria, mi marido y yo tenemos 44 años. En nuestro CI el rango de edad es de 1 a 4 años o hasta 5 años si fueran 2 hermanitos(ojala!). Nos han dicho que el tiempo es muy relativo...si es mayor de 3 años quizá en año y medio está en casa...aunque lo dudo...
    Aun no hemos firmado con la ecai, por eso te pregunto por Hungría.
    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que os guste el blog. Las edades posibles en Hungría son de 1 a 6-7. En nuestro informe psicosocial han indicado de 1 a 6, que está dentro de lo requerido. En cuanto a tiempo, efectivamente es relativo. Cuando fuimos a la charla informativa estaba entorno al año, pero ahora por lo menos es 1,5.
      Nuestra trabajadora social nos dijo que una familia que había hecho el informe psicosocial con ella le había enviado un mensaje diciendo que ya tenían al niño (y lo habían hecho en mas o menos un año). Nosotros nos quedamos sorprendidos porque nos habían dicho que tardaban más. No se si se trata de una excepción o no, pero ahí está.

      Eliminar
  2. Hola, anónimo estoy de acuerdo contigo sobre este blog...
    nosotros también vamos por Hungria, te puedo decir que la edad de los menores es de 6/7 años o menores de esta edad con problemas de salud físico, psíquico o de comportamiento.....los tiempos por lo que nos dijo la ECAI, es de año y medio, ahora están recibiendo asignación familias registradas en el 2012, el problema es que Hungria sólo admite 30 expedientes por año por lo menos así ha sido estos años atras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Vais por hermanos? ¿Habéis hecho ya el CI y habéis firmado el contrato con la ECAI?

      Eliminar
    2. Si Roberto, vamos a por uno hasta 4 años, o 2 hermanos hasta 5 el mayor.....Ya tenemos el CI en el que nos pone este rango de edad, pero aún no hemos firmado con la Ecai...estamos recopilando toda la información posible, ya que luego no hay marcha atrás.

      Eliminar
  3. Ok , entonces vosotros vais a por niños mayorcitos?...o con alguna necesidad especial.. supongo. Nosotros es que por tiempo y dinero no nos podemos permitir que el niño tenga alguna dificultad especial y requiera muchos especialistas....desgraciadamente...me da pena...pero no nos podemos hacer cargo. Supongo que podremos acceder a un niño/a de unos 4 años o quizá mas, con alguna dificultad recuperable.
    Un saludo y estamos en contacto. Gracias a Roberto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros que hacéis que el blog sea un poco más dinámico. Me gustaría que si es posible en lo sucesivo indiquéis un Nick o un nombre aunque no sea el vuestro real, ya que si todos firmáis como anónimo no se a quien dirigirme cuando contexto a los mensajes.
      Reitero mi agradecimiento y colaboración en los mensajes.

      Eliminar
  4. Hola Roberto! Tienes toda la razón. Mi Nick es ignacioymaria y soy la que te preguntaba por las edades y tiempo de espera en Hungría. Aunque un poco me ha aclarado anónimo2.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola ignacioymaria. Entiendo que vosotros habéis solicitado hermanos, o en su defecto, un niño de Bulgaria , no?
    Pues nada con el tiempo y si nos juntamos montamos un equipo de football, jejeje. Espero que todo vaya bien y os den el CI cuanto antes.

    ResponderEliminar
  6. Hola creo que yo soy anonimo2 mi nombre es Gema, tenemos expediente abierto para Hungria un menor de 1 a 6 años....aunque todavia el expediente está en el IMMF a la espera que la ECAI retire el expediente, pero según me comentó Katia tienen bastantes expedientes que tienen que dar salida antes de recoger más.... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  7. ahhh tambien se apuntará nuestro pequ@ al equipo de futboll

    Saludos para todos y que pronto tengamos más noticias y sobre todo asignaciones....

    ResponderEliminar
  8. Buenos días a Roberto y a todos:

    Esta mañana he hablado con Mimo para preguntar la realidad del tiempo de espera para Hungría. Ahora mismo efectivamente tienen unos 30 expedientes paralizados sin poder enviar porque antes han de tramitar los que tienen. El tiempo de espera casi con seguridad que seria para más de un año. Me ha comentado que quizá si vas a por grupo de 3 hermanitos se puede agilizar bastante el tiempo de espera. Por otro lado nosotros íbamos a Bulgaria, pero nos dijeron 3 años o más, y estamos planteando cambiar a Hungría....y ahora con lo de los 3 hermanitos...me está entrando un gusanillo....lo tendremos que hablar con calma...no se...3 de golpe...un poco locura, aunque los 2 venimos de familias numerosas...no se...que opináis?

    Besos y abrazos para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chicos:
      Se me plantea una duda... si vosotros ya tenéis el CI para Bulgaria, y ahora os decantéis por Hungría... ¿tenéis que volver a hacer el CI?

      Eliminar
    2. Esa es nuestra duda...el lunes tenemos que llamar a DGA(Gobierno de Aragón) para ver qué tenemos que hacer. tengo entendido que si que se puede cambiar el CI, pero igual tenemos que hacer alguna entrevista más con la psicóloga o la trabajadora social o con las 2 y esperar que nos llegue el nuevo CI. A ver qué nos dicen..., que lo de los 3 niños aún no está decidido del todo hasta que no nos digan si podemos cambiarlo o no.

      Eliminar
  9. Hola Ignacioymaria:

    ¿Tres? Uffff. Sería maravilloso poder tener tres hijos, pero creo que en nuestro caso está fuera de lugar. No porque no tengamos amor, cariño para los tres... (De hecho tenemos toneladas de cariño y amor dispuestas para cuando vengan nuestros peques), sino porque supone un esfuerzo físico, mental y económico que en estos momentos no podemos superar. Para empezar hay que pensar en las habitaciones disponibles que se necesitarían para ellos (mínimo 2), eso pensando que dos puedan dormir en la misma habitación. Pero claro en un futuro tendrán que ser tres. Por otro lado el coche tendría que tener sitio para tres niños, y también tres sillitas; comidas, horario de los baños con tres criaturas... A mí me parece mucho de golpe, pero si vosotros creéis que podéis con ello adelante. (Que sepáis que me vais a dar mucha envidia).

    ResponderEliminar
  10. Ojala nosotros pudiéramos tres!!!! más que es por dimensiones de vivienda y económicamente, que envidia más sana....
    lo que me preocupa un poco es que Mimo tenga unos 30 expedientes en sus manos, cuando nosotros llamamos en junio nos dijo que tenían bastantes (unos 20) y que iba para largo volver a retirar expedientes de IMMF, de todas formas llamaré a primeros de septiembre para ver si hemos avanzado algo en la lista de espera

    ResponderEliminar