martes, 5 de febrero de 2013

Llamando...


Ya ha pasado una semana desde que entregamos la documentación. Nos dijeron que nos mandarían una carta certificada indicando el número de expediente, pero ¿cuánto tiempo tardan normalmente? ¿Cuenta la fecha de entrega de la documentación o la que ellos ponen tras grabar los datos?
He llamado por teléfono y me han indicado que el expediente ya se está tramitando y que en breve recibiré la carta con el número de expediente. Tras colgar me ha sacudido otra cuestión ¿Es posible realizar el certificado de idoneidad antes de tener el curso de formación? ¿Cuánto tiempo tardarán en avisarnos para la realización de los cursos? He vuelto a llamar. Bendita paciencia la de estos trabajadores del Instituto Madrileño de la Familia y del Menor. Me han dicho lo que me temía, que no es posible, hay que subir los peldaños uno tras otro, no de dos en dos. En cuanto a los cursos de formación, se cree que estos se empezarán a desarrollar en el mes de marzo (aún nos queda un mes y medio de espera).
Una hora más tarde, de las llamadas a llegado mi mujer con algo en la mano. Se trata de una carta de la Comunidad de Madrid.
¿Es lo que estoy pensando? Si, es la carta de confirmación de la apertura de expediente. En ella se nos indica que la documentación entregada es la correcta y que nos avisarán para la realización de los cursos de formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario