viernes, 8 de febrero de 2013

Buscando Información

Los últimos días y con la intención de no verme paralizado, sin hacer nada, me he dedicado a buscar información de los diferentes países y los requisitos que se necesitan para optar a la adopción internacional. He sacado un listado impresionante. La información en la Comunidad de Madrid es escasa y muchas veces está atrasada, así que teniendo en cuenta la recomendación que nos hicieron en la reunión informativa, la he extraído de la página de adopción de la Xunta de Galicia y de la Comunidad de Castilla y León.
La gestión de la adopción internacional se lleva a cabo en los países de dos formas posibles: bien a través de gestión pública o bien a través de ECAI (asociaciones especializadas; esta opción es mucho más segura. Ellos se encargan de traducciones, abogados, documentación...) Nosotros lo haremos a través de una ECAI, no nos arriesgamos en este tema. Es algo demasiado serio.
Ahora toca analizar poco a poco e ir descartando países. La idea es tener reducidas las opciones a dos o tres países como mucho. Claro que, cuando hagamos el curso nos proporcionarán más datos en cuanto a tiempos de espera, requisitos, precios... etc. Pero bueno, de momento hago algo. No sé si servirá para mucho, pero por lo menos me siento un poquito más activo.
Iré archivando todo lo que encuentro, porque sé que aún hay más información en internet y que hay que contrastar y leer mucho aún.
También he descubierto unas páginas en internet muy interesantes. Una de ellas es un blogg llamado "Nuestra Historia" (http://nuestrahistoriadeadopcion.blogspot.com.es/). Para ser 100% sincero, fue mi mujer la que descubrió este blogg. Es muy interesante. Trata de una pareja que como nosotros se adentra en el mundo de la adopción internacional. Ellos van bastante más adelantados que nosotros e incluso ya saben en qué país van a adoptar. Recomiendo este blogg a todos aquellos que les pueda interesar este tema.
Otra página que me llama la atención es www.adopty.com. Tiene actualizaciones diarias y comunicados muy interesantes. 

1 comentario:

  1. Me alegro mucho de que te hayas decidido a publicarlo...y además, así somos más los hombres que nos decidimos, porque hasta ahora, parece que a los hombres, les daba más miedo a expresar sus sentimientos...
    Es un proceso en el que compartimos todo los hombres y mujeres...y los sentimientos, son los mismos. Enhorabuena y ánimo, que es muy gratificante. Un saludo:
    Luismi

    ResponderEliminar