martes, 5 de enero de 2016

¿Quién dice que "con la comida no se juega"? ( II )


Bienvenidos a la segunda entrega del "Máster en Comidas Divertidas" ¿Qué tal se os dieron las recetas anteriores? Estas que os presento hoy son aún más sencillas, para que no os quejéis. Tengo referencias de algunos de vosotros que en el intento habéis conseguido convertir el León en Oso, cosa que me divierte. Ante todo creatividad y ganas de pasarlo bien. De eso se trata


Espero que a mis futuros hungaritos les guste la idea de jugar con los alimentos (eso si, de forma prudencial y sin desperdiciar la comida).

Hoy os presento tres nuevas "Comidas divertidas". La primera que os presento la he titulado "Setiñas en el jardín". Para la base he empleado unos guisantes, y para las setas, patata cocida en el tronco y cherries para la parte superior. Las motitas están hechas con mayonesa. ¿Simple, verdad? Si queréis, la base también la podéis hacer con lechuga picada, queda muy bien, y así conformáis una ensalada.


La segunda "comida divertida" son "Coches". Esta receta no puede ser más simple. Únicamente necesitáis manzanas  para el coche y unas rodajitas de zanahoria para las ruedas. Como en el mercado existe una gran variedad de manzanas, las combinaciones que podéis hacer son enormes, lo digo por los colores y los tamaños. Vamos que podéis recrear un párking, un atasco en hora punta si os lo planteáis o una carrera en un circuito muy particular.

Para la tercera "comida divertida" me he querido inspirar en las Navidades, y nada más relacionado que un "Arbol de Navidad".
Como veis la base para realizarlo son kiwis partidos en rodajas y para decorarlo lacasitos de diferentes colores. La base del árbol, el tronco, son dos tiras de la piel de los kiwis (que evidentemente no se comen). Además de tener muchas vitaminas tienen un pequeño toque dulce con los adornos.
Al árbol le falta la estrella, pero como vosotros sabéis, esa estrella está por llegar (y espero que sea pronto), ainssss.

Bueno, pues hasta aquí la sección de hoy. He de deciros que realizar este tipo de comidas es peligroso (más de un lacasito cayó en mis fauces antes de pasar a la decoración), y es que no tengo remedio, soy un goloso de cuidado.
Espero que os haya gustado y que os animéis con vuestros niños o futuros niños a realizarlos. 











6 comentarios:

  1. Así me gusta, sencillito para los que somos unos negados en la cocina jajaja. Qué bien os lo vais a pasar en la cocina!!

    ResponderEliminar
  2. Si, mejor sencillito para que vosotros también os animéis.

    ResponderEliminar
  3. Qué chulas todas las opciones y qué bien os lo vais a pasar realizándolas y degustándolas cuando la familia esté al completo! Ya queda menos! Un abrazote! Bárbara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El del árbol de Navidad fue idea tuya. Al final no ha quedado mal ¿no? Gracias Bárbara.

      Eliminar
  4. ¡¡Gracias!!
    Mi hija (8 años) hizo el árbol de Navidad para una de las comilonas familiares. Los hizo con mucha ilusión y se sintió tan orgullosa de sí misma!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Qué ilusión me hace que me contéis estas cosas! Me alegro muchísimo. Tengo muchas ideas recogidas pendientes de hacer. Las iré poniendo poco a poco. Y espero que si hace alguna recetilla más me lo digáis.

      Eliminar