sábado, 30 de enero de 2016

De visitas culturales...


Mi cabeza le da vueltas al coco una y otra vez. No se trata de una noria, pero casi. A veces me planteo como será mi vida cuando lleguen los peques a casa. Supongo que va a ser un cambio radical: organización, educación, convivencia... son muchas las cuestiones a tener en cuenta. ¿Y los fines de semana? Será el mejor momento de la semana. Si ahora uno espera al fin de semana para poder desconectar del trabajo y poder salir de la rutina, cuando estén mis hungaritos la cosa cambiará sustancialmente. Una de las mejores cosas que podemos hacer (o por lo menos eso me planteo) es ir en familia a diferentes exposiciones o visitas que amplíen los conocimientos de los peques y además que estas actividades las podamos hacer todos juntos ("en cuchipandi" como digo yo). 

Evidentemente tienen que ser actividades que resulten atractivas a los niños. 
Curiosamente la semana pasada (debido a mi trabajo) tuve que realizar una visita a una Exposición que se está llevando a cabo en Madrid, en la Fundación del Canal de Isabel II (Para los que no lo sepáis, se encuentra en Plaza Castilla). Se trata de "Cleopatra y la fascinación de Egipto". Mis alumnos salieron encantados de la experiencia. Nada mejor que contar con su opinión para poder recomendarla a los que me rodean. 
Los niños se ven atraídos por esta gran civilización, los faraones, los dioses egipcios, los jeroglificos, y mil y un rasgos más. 
Una de los aspectos que más llama la atención es la sala que hace referencia al vestuario utilizado en las películas de cine que tienen como protagonista al mundo egipcio, y más en concreto a Cleopatra. Los chicos podrán ver en vivo y en directo los trajes que aparecen en las películas. Sin duda es uno de los puntos fuertes de la exposición.

La exposición posee varios recintos con vídeos explicativos. Si vais con niños pequeños, no los veáis todos, ya que muchos implican tener conocimientos en la materia para poder entenderlos, pero hay otros más visuales que seguro que les gustarán.

Podréis disfrutar de la exposición hasta el 8 de mayo, de manera que aún tenéis tiempo. Eso si, os recomiendo que lo visitéis por la mañana tempranito, para que que no haya tumultos y podáis verla tranquilamente.
Espero que os guste mi propuesta.

6 comentarios:

  1. Muy interesante. Tomo nota!

    De todas maneras, para nuestros peques y durante el primer año las mejores visitas culturales son las horas de parque y de juegos más o menos educativos (educativos en la más amplica acepción del término). con sus papis/mamis.

    Y añadiría: no programes demasiado; cuando tus hijos lleguen serán ellos los que te mostrarán el camino (tu y su madre al timón, pero ellos os iran mostrando lo que necesitan). Y sï: los fines de semana serán magníficos; lo mejor de la semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo. Evidentemente este tipo de actividades no son para realizarlas en el primer momento, recien llegado con los niños, pero más adelante si. Además sirven para tantear los gustos de los niños, sus preferencias, formentar el interés cultural. Sin duda son ellos los que llevan el ritmo de estas actividades y los que nos indicarán lo que realmente quieren.

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta, a ver si la traen a Zaragoza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que está muy bien. Ya sabes, si tiene aceptación (que yo creo que si), es posible que también la hagan en otras comunidades.

      Eliminar
  3. Que casualidad! Este finde fuimos a Madrid con unos amigos y estuvimos viéndola! Como dice el título....es fascinante!!
    Abrazo Roberto.
    Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro. Yo fui con mis alumnos, y el principio de la exposición estaba saturada de gente (los pasillos son más estrechos), pero a partir de ahí todo estaba más despejado; y en cuanto al contenido me pareció bastante acertado.

      Eliminar