miércoles, 5 de agosto de 2015

Paradicsom

Curioso nombre el que he puesto a la entrada de hoy: "Paradicsom". Se trata de "TOMATES" (pero traducido al húngaro).
Pues sí, tras unos días en la playita, hemos vuelto a casa y nos hemos encontrado con que nuestro pequeño huertecito había dado sus frutos. Hemos realizado la colecta y este ha sido el resultado:

Según las referencias que tenemos a los niños húngaros les gustan los tomates, así que el próximo año tendrán su huerto particular y ellos mismos podrán recogerlos. Eso si, con la cantidad de tomates que hemos recogido tengo que ampliar mi recetario (ensalada, gazpacho, fritada, rellenos, se queda corto)... así que si tenéis más sugerencias... 

6 comentarios:

  1. Hola Roberto,

    Qué buena pinta tienen. Solo queria puntializar una cosilla: paradicsom es tomate en singular, el plural sería paradicsomok. Como curiosidad, la palabra significa, además de tomate, paraíso. Ni idea de porqué jeje.

    En Hungría es muy famosa la sopa de tomate, paradicsomleves, solamente allí es más espesa (casi como una crema) y lleva un poco de azúcar. Y se utiliza la pasta de "letras" típicamente. A mí me encanta.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la puntualización. Desde luego los idiomas no son lo mío, pero tomo nota. Tengo que buscar cómo se hace la "paradicsomleves" y me pondré manos a la obra. Cuando lo tenga subiré la receta y fotos al blog. Muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm que pinta de tomates por diossss! ! !
      Se me hace la boca agua! ! !
      Saludos!
      SM

      Eliminar
    2. Cierto, están ricos, ricos, y no tienen nada que ver con los que venden en los supermercados. :)

      Eliminar
  3. Pero que ricos, creo que con un poco de sal y aceite de oliva ya están perfectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿cómo algo tan simple puede estar tan rico, verdad?

      Eliminar