viernes, 24 de octubre de 2014

Estudiar Húngaro en la E.O.I (Escuela Oficial de Idiomas)


Una de las posibilidades a las que podemos acceder a la hora de aprender húngaro es la Escuela Oficial de Idiomas. Una de nuestras seguidoras me sugirió crear una entrada para mostrar esta opción a aquellas familias que lo deseen. 
Sin pensarlo dos veces me he decidido a plasmar esta información. Aunque conocía el tema de antemano, no me lo había planteado hasta este momento y la verdad es que lleva mucha razón y puede resultar un recurso muy interesante.


¿Dónde está la E.O.I?

C/ Jesús Maestro, 5   28003 Madrid
Teléfono: 91 533 58 02 / 03 / 04 / 05
Fax: 91 533 53 31

Correo Electrónico. eoimadridjm@eoidiomas.com

En la E.O.I se imparten clases de 22 idiomas. Las clases de Húngaro son  4 horas a la semana repartidas en dos días. Existen tres niveles. Y el precio es gratuito. Los horarios y días varían dependiendo del nivel en el que te encuentres:

Nivel 1 
Martes-Jueves (Viernes)16.45-18.45
Martes-Jueves (Viernes)19.00-21.00
Nivel 2
Lunes-Miércoles (Viernes)19.30-21.30
Nivel 3
Lunes-Miércoles (Viernes)17.15-19.15

Para poder cursar estos estudios primero tienes que realizar una prescripción. Este año la prescripción se realizó entre el 18 de agosto y 5 de septiembre. El 11 de Septiembre salió la lista provisional de admitidos. 
Para aquellos que ya poseen conocimientos previos existe la posibilidad de hacer una prueba de nivel y de esta forma no comenzar desde el primer nivel. Estas pruebas se celebraron el 17 de Septiembre; y ha sido el 24 de Septiembre cuando salieron las listas definitivas.
Hay veces que no se ocupan todas las plazas disponibles, y dan la oportunidad de cubrirlas fuera de plazo, siempre que sea el Nivel I. Para estos casos lo mejor es consultar con la Secretaría del Centro.

Los niveles de húngaro de la EOI Jesús Maestro tienen como referencia los siguientes niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas:

El Nivel 1 tiene como referencia el nivel A1.2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.
En este nivel el alumno se preparará para:

- Empezar a utilizar el idioma que aprende en las tareas comunicativas más inmediatas y cumplir funciones básicas en situaciones muy cotidianas.
- Comprender, interactuar y expresarse en estas situaciones de forma básica pero adecuada tanto en lenguaje oral como escrito.
- Tomar contacto con los aspectos sociales más relevantes de las situaciones de la vida cotidiana.
- Comenzar a adquirir los recursos lingüísticos necesarios en estas situaciones.

El Nivel 2 tiene como referencia el nivel A2.2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.
En este nivel el alumno se preparará para:

- Utilizar el idioma que aprende como medio de comunicación en clase y en situaciones comunicativas cotidianas, presenciales y virtuales.
- Comprender, interactuar y expresarse en estas situaciones de forma sencilla pero adecuada tanto en el lenguaje oral como escrito.
- Acercarse a los aspectos sociales relevantes de las situaciones de la vida cotidiana y utilizar las formas de relación social más habituales.
- Interiorizar los recursos lingüísticos necesarios en estas situaciones.
- Tener capacidad para evaluar y mejorar el propio lenguaje y uso de la lengua.

El Nivel 3 tiene como referencia el nivel B.1.1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.
En este nivel el alumno se preparará para:

- Utilizar el idioma que se aprende como medio de comunicación y de expreseión personal en clase y en situaciones habituales y sobre temas conocidos.
- Comprender, interactuar y expresarse oralmente y por escrito con alguna fluidez y de forma adecuada con un vocabulario sencillo pero amplio.
- Incrementar el conocimiento de los aspectos socioculturales relevantes en las situaciones habituales y utilizar las formas sociales y de registro apropiadas.
- Interiorizar los recursos lingüísticos adecuados para las actividades comunicativas previstas.
- Manejar herrramientas para evaluar y mejorar el propio aprendizaje y uso de la lengua.

Si queréis más información podéis consultar llamar por teléfono ( 91 533 58 02 / 03 / 04 / 05 ) o consultar la página web de la E.O.I:

http://eoi.jesusmaestro.madrid.educa.madrid.org//hungaronet.html


Ánimo.


1 comentario: