sábado, 4 de enero de 2014

Película: "De tal padre, tal hijo"

No me suelen gustar las películas japonesas, sin embargo esta vez tengo que rectificar mis gustos y recomendaros una en concreto. Se trata de "De tal padre, tal hijo". La primera vez que oí hablar de ella fue, como no, en una de nuestras ya conocidas "quedadas" del grupo de formación (como podréis observar, estas reuniones dan para mucho). Y cómo no, tuve que verla. Dura unas dos horas y aunque se estrenó a finales de Noviembre, aún está en la cartelera de algunos cines (en el caso de Madrid, Cine Paz y cine Alphaville). Para aquellos que no la conocéis os pongo la sinopsis de la misma:
 
Ryota Nonomiya es un exitoso arquitecto que vive pensando siempre en el dinero y que está obsesionado con su trabajo. Su vida familiar es, por su parte, bastante tranquila: vive felizmente con su mujer y su único hijo. Sin embargo, todo va a cambiar de la forma más insospechada.
 
Un día, recibe una inoportuna e inesperada llamada del hospital donde su mujer dio a luz a su hijo hace ya seis años. Ryota al principio no entiende el por qué de esta llamada, hasta que desde el hospital se le informa de que hace seis años hubo una confusión; confusión que hizo que el bebé que se les entregó tras el alumbramiento no es en realidad su hijo biológico. Su verdadero hijo fue entregado a otra familia. Ahora al matrimonio no le queda más remedio que enfrentarse a una difícil decisión: recuperar a su verdadero hijo, o seguir criando al pequeño con el que llevan seis años.

Si habéis visto alguna otra película o queréis recomendarla, enviarme un mensaje o contestar a través de un comentario en el blog. Si conseguimos tener suficientes, crearé una nueva pestaña al igual que he hecho con los libros de lectura.

Hoy iré añadiendo más entradas IMPORTANTES en el blog estar atentos...
 
 

5 comentarios:

  1. Te recomiendo una pelo que vimoa hace un año y que además tiene que ver con la búsqueda de la identidad de una niña húngara (protagonizada por Scarlett Johanson). Se titula "La pesadilla de Susi".
    Muy interesante.
    Lorena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la añado a mi listado. Si conoces alguna más dímelo para ponerla en el futuro catálogo.

      Eliminar
  2. Hola Roberto, gracias por tu recensión. La pelicula parece muy interesante. Hay otra pelicula que se llama "Philomena" que habla de adopcion, pero desde el punto de vista de la madre biológica. Tiene que ser interesante, está basada en una historia real. Creo que la pelicula todavía no se ha estrenado en España, acaba de estrenarse en Italia. Así que habrá que estar atentos! Un abrazo y feliz año nuevo! Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota. Muchas gracias. Probablemente diseñaré una tabla con todas las películas que me recomendáis para colgarlas en el blog. Si sabes de alguna más dímela para aumentar el catálogo.

      Eliminar
    2. Hola Elena:
      He descubierto otra película sobre adopción, en versión italiana. No la conozco, pero tiene buena pinta. En tu caso será fácil de entender, ya que la versión que aparece en internet está en italiano; se llama "Venuto al mondo". Está dirigida por Sergio Castellitto y protagonizada por Penélope Cruz. Si tienes la oportunidad de verla dime qué tal es, aunque las críticas que he encontrado en internet la ponen como buena.

      Eliminar