viernes, 31 de mayo de 2013

Las primeras dos semanas del Curso de Formación

Ya hemos empezado el curso de formación. Llevamos dos semanas de las cinco que son en total. El grupo está compuesto por 11 parejas y dos chicas. Los cursos han empezado según el criterio de espera. Se imparten los sábados y los miércoles. Nosotros estábamos esperando desde enero para poder hacerlo, pero hay personas que estaban desde noviembre e incluso desde Octubre.
El curso lo imparte el colegio de psicólogos. Las ponentes son tres chicas: una forma parte del Instituto Madrileño del Menor y la Familia, otra es psicóloga y la tercera es trabajadora social.
El primer día lo que vimos fue una visión general del curso y de los contenidos que íbamos a desarrollar. Se dejó bastante claro que se trata de un espacio de Reflexión sobre múltiples temas relacionados con la adopción internacional. No hay ningún examen, ni hay que superar ninguna prueba en el curso.
Son sesiones informativas amenas, en las que se emplean dinámicas de grupo para reflexionar sobre temas como... ¿la adopción es un deseo o una necesidad? ¿qué diferencias y semejanzas hay entre la adopción y los hijos biológicos?, etc.
De momento es llevadero. El problema es el paso siguiente (el Certificado de Idoneidad). Cuando terminemos el curso tenemos que tener claro el país por el cual nos decidimos y esto si que es una opción a meditar y mucho. Nuestros compañeros de curso (muchos de ellos) ya tienen decidido el país por el cual se van a decantar. Otros están aprovechando las tardes para solicitar información en las diferentes ECAI.

 

2 comentarios:

  1. ¿Habeis decidido ya el pais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no nos hemos decidido. Hemos visitado algunas ECAIs pero no lo tenemos claro del todo. Es una decisión muy difícil (está en juego el futuro de una personita muy especial). Barajamos diferentes posibilidades: México, Polonia, Kazajstán, Bulgaria, Hungría, aunque estamos abiertos a más países. ¿y tú estás en proceso de adopción? ¿De qué comunidad eres? Cuéntame tu caso o experiencia.

      Eliminar