martes, 7 de mayo de 2013

Curso de Formación

A pesar de haberse dilatado en el tiempo, ayer nos avisaron para empezar el curso de formación necesario para continuar con el proceso de adopción internacional. La fecha concreta será el miércoles 22 de mayo. Nos han indicado que el curso lo imparte el Colegio de Psicólogos de Madrid. Esto supone un cambio con respecto a la situación anterior, ya que antes lo llevaba a cabo una empresa externa.
Tras el curso, tendremos que pedir el certificado de idoneidad. Hay dos formas de conseguirlo: bien a través de la Comunidad de Madrid, lo cual supone otra larga espera (un media de seis-ocho meses según mis últimas informaciones), pero sin embargo es gratuito, o bien a través del Colegio de Psicólogos de Madrid. En este último caso, el periodo de espera se reduce a unos dos meses, y como inconveniente supone un desembolso económico.
Quizá (elucubraciones mías) al ser ellos quienes imparten el curso de formación, los trámites para solicitar el certificado de idoneidad se agilicen un poco.
El curso dura cinco semanas, son dos horas todos los miércoles. Al finalizar el curso debemos de tener claro con qué país queremos trabajar. Uff, a pesar de haber tenido tiempo para poder pensarlo y elegirlo, aún no lo tenemos nada claro. Espero que con el curso se nos aclaren las ideas y lo sepamos antes de finalizarlo.Tengo ganas de empezar el curso. Ya os seguiré contando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario