miércoles, 10 de junio de 2015

Las pequeñas cosas del día a día


Como sabéis todos los años en primavera comienzo el reto de convertirme en hortelano. Aprovecho cualquier rincón del jardín para plantar fresas, pimientos, tomates, pepinos, berenjenas...
Esta mañana cuando me he levantado he revisado como de costumbre las plantas del jardín y he descubierto algo que me ha llamado la atención y que me ha hecho reflexionar.

Una planta de calabacín me mostraba todo su esplendor. ¿Cómo una plantita tan pequeña ha sido capaz de mostrar tanta hermosura?
Y es que ...

A veces las pequeñas cosas del día a día son las más grandes.

11 comentarios:

  1. Y además de ser hermosas, son deliciosas!

    ResponderEliminar
  2. Muchas de las flores que nos rodean pasan desapercibidas, únicamente nos fijamos en la forma y color, pero hay que recordar que algunas de ellas también son comestibles. Ñam, ñam.

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con la última frase: a veces las pequeñas cosas del día a día son las más grandes. De eso no te quepa la menor duda.

    ResponderEliminar
  4. De hecho hay un cocinero inglés que a mi me encanta (al menos su programa que es lo que conozco), Jamie Oliver, que usa la flor de calabacín para algunas recetas, creo recordar que en un programa las relleno y luego las hacía fritas, umm tenían una pinta extraordinaria.

    ResponderEliminar
  5. Roberto, yo hoy te hago un aporte gastronómico, que creo que ahí compartimos aficción. Hay una receta de un cocinero británico que me gusta mucho, Jamie Oliver, flores de calabacín fritas rellenas de queso riccota y parmesano, umm tienen que estar riquísimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo pensaba a esta receta Raquel! Son divinas!

      Eliminar
    2. Pues nada, habrá que ponerse manos a la obra

      Eliminar
  6. Hola, Roberto, te he nominado al premio Best Blog, pásate por mi blog. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría! Muchas gracias. Es todo un honor

      Eliminar
  7. Qué bien!!! Venga, anímate con el huerto. Mi tío tiene uno en casa de mi padre y estoy alucinada viendo las cosas crecer. No sabía cómo eran las patatas!! qué cateta!! Y no veas qué ricas!! Y tenemos unos calabacines gigantes

    ResponderEliminar