martes, 19 de noviembre de 2013

Tifón "Yolanda" y FILIPINAS


Se me rompe el alma cada vez que veo un reportaje sobre el estado en el que ha quedado gran parte de Filipinas tras ser arrasada por el tifón "Yolanda". Ahora ha sido este tifón, pero otras veces se trata de un terremoto, un tsunami, un desbordamiento de tierras, una hambruna, un periodo de malas cosechas, lluvias tropicales, y qué se yo. Esta vez le ha tocado a Filipinas, pero no hay que olvidar a otras zonas del planeta que han sufrido y siguen sufriendo las consecuencias de otras calamidades: Chad, Ruanda, Haití, etc.
 
 
En el caso de Filipinas, Yolanda, ha provocado más de 10.000 muertos, ha dejado además a medio millón de personas sin hogar. Ahora más de 11 millones personas dependen de la ayuda internacional. Ha destruido pueblos enteros, haciendo desaparecer millones de hogares y dejando 4,6 millones de niños en grave riesgo.
Son numerosos los organismos públicos y privados que están recaudando fondos, alimentos, medicinas, ropa, etc para hacer que esta crisis sea menos crítica para estas personas: Médicos sin Fronteras, Unicef, Manos Unidas, etc.
Aquí os dejo un enlace en el que si queréis podéis hacer aportaciones a través de diversos organismos:
 
 
 
Pienso en todas esas personas, especialmente en esos niños que no encuentran a sus familiares, que han quedado desamparados. Pienso en la imposibilidad ya no solo de poder ofrecerles alimentos, ropa o cobijo, sino también en el cariño, apoyo y la fuerza para seguir adelante. Se me rompe el alma.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario