martes, 10 de mayo de 2016

13 de Mayo Día del Niño Hospitalizado

¡ Lancemos BESOS a diestro y siniestro!

Quiero haceros partícipe de una noticia que creo que tiene una importancia relevante. Se trata de la celebración del "Día del Niño hospitalizado", que se celebra el día 13 de Mayo. Aunque el nombre tal y como se le conoce hace referencia a "los niños", este día realmente se creó también para homenajear tanto a los niños como a las familias y al personal sanitario que trabaja día a día con ellos.
La iniciativa comenzó el año pasado de mano de la Fundación Atresmedia, a la que se unieron las fundaciones Abracadabra, Menudos Corazones, Pequeño Deseo y Teodora, Asociación Española contra el Cáncer, y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. Este año se han añadido 6 nuevas asociaciones.
Su objetivo fue institucionalizar este día y sensibilizar a la población sobre las consecuencias que la hospitalización puede tener en los pequeños. El 13 de mayo todas las entidades implicadas prepararon una acción muy especial. hacer un lanzamiento masivo de besos para todos los niños ingresados, en cerca de 150 hospitales de toda España. Con la difusión de esta campaña, se quiso rendir homenaje a los niños hospitalizados y sus familias.

Estas entidades quieren potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hispital y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños en el hispital: médicos, enfermeras, profesores, voluntarios y organizadores que velan y contribuyen al bienestar del niño durante su ingreso.

Realizaron un vídeo musical que tuvo un enorme éxito. La cantante Conchita, además protagonizar el vídeo, también compuso la letra y la música de la canción creada especialemnte para esta acción. Así "Beso rendondo" llegó a entrar incluso en la lista de éxitos. El título de esta canción inspiró la creación de la web www.telanzounbeso.com ,cuyo objetivo era contagiar a todo el mundo el poder de los besos, desde Twitter, Facebook y Google+.
Tanto Conchita como el sello discográfico Atresmúsica han cedido los derechos de la canción y las descargas de un nuevo videoclip con el tema a la acción del Día Nacional del Niño Hospitalizado. De esta manera los beneficios que generen las descargas iTunes, Spotify y Deezer) se destinarán a organizar y desarrollar actividades para celebrar nuevas ediciones de este día.

Os dejo el videoclip para que lo podáis visualizar:



Información obtenida de http://fundacion.atresmedia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario