jueves, 25 de febrero de 2016

Aprender con Violetta


Resultado de imagen de Tini StoesselNunca dejo de asombrarme con los niñ@s y especialmente con los niñ@s húngaros. ¡cuál sería mi sorpresa, cuando hace unos meses conocí a una de estas niñas cantando perfectamente una canción en castellano! Se trataba de una canción que formaba parte del repertorio de "Violetta".
Para los que no estáis "a la moda" os diré que Violetta es la protagonista de una serie creada por Disney, y que se caracteriza entre otras cosas por su repertorio musical. 
Violetta es una agentina de 19 añitos que hace unos años revolucionó en España a las jóvenes con su moda, sus historias y su música. Esta serie también se ha emitido con posterioridad en otros países como es el caso de Hungría, de ahí que algunos niñ@s húngaros tengan conocimiento de esta actriz y cantante y conozcan las letras de sus canciones.
Cantar en castellano puede favorecer enormemente el desarrollo comunicativo de los niños. Aunque en un principio  no sepan el significado, parte de la estructura de las frases, las entonaciones, y determinadas palabras quedan en "stand by" y cuando el niño vaya avanzando en el conocimiento del lenguaje puede servirles de mucha ayuda.
Además compartir con los peques este momento favorece enormemente las relaciones afectivas. Imaginaros lo que pueden pensar: "a papá le gusta la música que me gusta a mí ", "se saben la canción" "mamá baila y canta como yo"... En estos casos uno no debería plantearse si uno canta bien o no (eso es caso a parte, jeje).
Para los que no conozcáis a Violetta (y también como homenaje a esta niña) os he dejado un par de vídeos musicales de esta cantante

2 comentarios:

  1. Nunca he escuchado a esta chica, pero sé que las niñas sobre todo se vuelven locas con ella. ¿Cantar? Mis hijos no saben lo que les espera, jajaja. Confío en que a ellos les guste porque si no... :-)

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasa lo mismo. Yo que me apunto a un bombardeo... jeje

    ResponderEliminar