viernes, 18 de diciembre de 2015

Alucinaciones tecnológicas

¿Serán nervios? ¿Alucinaciones? ¿o ambas cosas? Hace un par de semanas empecé a notar que estaba siendo más torpe de lo normal. Os explico, cuando tenía que escribir un wassap no atinaba. A veces pienso que tengo "pezuñas" en lugar de dedos. No sabía si es que estaba perdiendo vista, que estaba escribiendo rápido y por eso me confundía, o que el móvil se estaba volviendo loco. No atinaba.
La cosa se puso más complicada cuando cargaba la batería del móvil. Llegaba al 100%, desconectaba el cargador, me iba al trabajo y a la hora y media hora me daba cuenta que el móvil estaba apagado. ¿Einss? ¿fantastas? ¿efectos paranormales? ¿Lo he apagado y no me he dado cuenta? Normalmente en el trabajo lo llevo en silencio para evitar interrupciones y podría ser que lo hubiera apagado en lugar de dejarlo en silencio. Pero después de tres días pasándome lo mismo me di cuenta de que se me había gastado la batería.
Resultado de imagen de bateria de movil hinchadaHice una prueba. Antes de irme a dormir dejé cargado el móvil al 100% y decidí sacar la batería y comprobar si al día siguiente por la mañana se había gastado. Al intentar quitar la carcasa del móvil... ¡tachánnnnnn! Fue como las cajas de fantasía de esas que abres la tapa y sale el muñeco con el muelle dándote un susto. En mi caso apareció la batería de mi móvil casi sonriendo como diciendo. "hola Roberto, soy tu batería, qué tal te va".
Susto dónde los haya. Parecía que se había zampado el pavo de Navidad, hichada, regordita, deformada... Entonces es cuando me dí cuenta que la presión había hecho que la pantalla del móvil estuviera ligeramente curvada y que era por eso por lo que no escribía bien los caracteres en el móvil.
Al día siguiente me dediqué a buscar la batería en las tiendas, pero sin éxito, agotadas para el mi modelo de móvil (es antiguo, pero no tanto. No es un móvil del Pleistoceno). Aquí empezó mi angustia. ¿y si me llaman de la ECAI y no me localizan? ¿y si mi asignación depende de esa llamada? Fue un momento de tensión. Luego un poco más tarde pensándolo con calma comprendí que si no me podían localizar en mi móvil lo harían a través del fijo. 
Fijaros qué psicosis la mía, lo primero que me vino a la mente fue eso. No que pudieran darme un aviso del trabajo o de la familia, sino que me llamasen de la ECAI. No me preocupaba que en un momento dado el móvil hubiera estallado (que ha habido casos), sino que me llamasen de la ECAI.
Finalmente la pedí por internet, y en cuatro días la he recibido. Deben ser los nervios y las ganas de que pronto me den noticias
¡Señores! Tengo móvil, y lo tengo cargado día y noche. Estoy más que preparado para que me llamen. :) 

4 comentarios:

  1. Es comprensible, Roberto. La esperada asignación está cada vez más cerca y estaréis nerviosos mirando el teléfono. Pero ten cuenta que si no te localizan en tu móvil, estará el fijo o el móvil de tu mujer. Y si no contestáis en ninguno, volverán a intentarlo. No es ahora o nunca. Tranquilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es de esperar que sea como tu dices, pero en el momento en el que te pasan estas cosas uno no lo ve tan claro.

      Eliminar
  2. Que nervios, como te entiendo, ojalá sea prontito, me alegraré mucho

    ResponderEliminar