miércoles, 9 de octubre de 2013

UN ALTO EN EL CAMINO


Tras recibir la carta certificada indicando que somos idóneos, el viernes fuimos a la Comunidad de Madrid para firmar la documentación correspondiente. Se trata de dos documentos en el que por un lado aceptamos que la Comunidad de Madrid entregue nuestra documentación a la ECAI cuando ésta la solicite; y por otro lado la aceptación de seguimientos que en un futuro la Comunidad de Madrid pueda solicitarnos cuando lleguen los niños a España.
Nuestra ECAI (Mimo) tiene un tope de expedientes con los que trabajar. Actualmente estamos en lista de espera en la Comunidad de Madrid hasta que nuestra ECAI solicite nuevos expedientes. Estamos en 7º lugar en la Comunidad de Madrid. Creo que nuestra ECAI en Madrid puede estar trabajando como máximo con 30 expedientes, así que es como si estuviéramos en un 37º lugar.
En los últimos meses el proceso se ha ralentizado un poco, ha habido una gran acumulación de expedientes sobre todo ha sido debido a que han cerrado muchos otros países, y muchos padres se han decantado por Hungría.
Sigo ilusionado, hemos dado un pasito más y ahora toca hacer un alto en el camino, que espero que sea breve.
El camino es largo, con sus pequeñas barreras, baches, no hay atajos, a veces sale el sol y deja ver lo que queda por recorrer, pero también te encuentras con lluvia, nieve... hay que ser pacientes y esperar a que escampe para continuar por él. Más tarde, más temprano, siempre se llega a la meta.






2 comentarios:

  1. Mucho ánimo!
    Hay días duros, pero algún día sentiremos que todo esto ha merecido la pena.
    Podéis ir preparando el dossier de fotos!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Seguiremos avanzando en este proceso. Tomo nota con respecto al dossier de fotos.

    ResponderEliminar